Terapias

 

Masaje Relajante

 

Beneficios del masaje relajante

Estas son algunas de sus sorprendentes ventajas:

*Ayudan a reducir el dolor de espalda y cabeza.

*El masaje relajante estimula la circulación sanguínea, ayuda a descontracturar los músculos y descarga la tensión que se acumula en ellos. Este beneficio permite aliviar el dolor que se localiza en la espalda y en la cabeza por causa tensional, además de combatir la rigidez corporal.

*Disminuyen nuestros niveles de estrés .Entre los beneficios del masaje relajante resalta su poder para ofrecer un estado de tranquilidad profunda gracias a que disminuye los niveles de la hormona cortisol en el organismo.Recordemos que esta hormona es secretada en grandes cantidades cuando el cuerpo humano está sometido a una gran carga de estrés. Por lo tanto, nada mejor que un masaje relajante para detener la fatiga y la angustia.

*Reducen la presión sanguínea y mejora la circulación. Los masajes activan el sistema circulatorio, lo cual permite que todo el cuerpo humano reciba mayor cantidad de oxígeno.

*Al activar la circulación se consigue disminuir la presión arterial y se mejora la inflamación de las extremidades causada por problemas vasculares como las venas varicosas. Por si fuera poco, debemos recordar que la piel se nutre de la composición sanguínea, por lo tanto, mientras mejor circule la sangre por todo el cuerpo, mejor lucirá tu piel. Un tejido más hidratado y saludable es posible con un masaje relajante.

*Combaten la ansiedad y depresión. Está comprobado, después de un masaje relajante la persona se siente renovada por dentro y por fuera. Y es que esta terapia estimula la secreción de la hormona serotonina, sustancia responsable de mantener en equilibrio el estado de ánimo de las personas. Por lo tanto, cuando te haces un masaje relajante no solo saldrás contento, sino que combatirás de forma casi instantánea los síntomas de la ansiedad.

*Favorecen la eliminación de toxinas. El cuerpo cuenta con distintos filtros como los riñones, el hígado y los ganglios linfáticos para desechar las toxinas acumuladas en el organismo. El sistema circulatorio es el responsable de ayudar a dichos filtros a transportar las toxinas para que sean desechadas.

*La activación de la circulación a través del masaje manual ayuda a desintoxicar el cuerpo de forma más eficaz, por esta razón son cada vez más las personas que acuden a centros estéticos con el objetivo de realizarse un drenaje linfático.

*Disminuyen la tensión muscular y fomentan la flexibilidad. El estrés, las preocupaciones, una vida sedentaria y estar muchas horas del día sentado causan tensión y dolor muscular. Un masaje relajante es la mejor opción para aliviar dichos síntomas, prevenir contracturas y conseguir movernos sin molestias ni complicaciones. Incluso, está comprobado que este tipo de terapia es muy eficaz para disminuir las dolencias causadas por condiciones como la osteoartritis.

*Reducen los síntomas del síndrome premenstrual . La inflamación causada por el comienzo de un nuevo ciclo menstrual mejora considerablemente después de un masaje relajante gracias a la activación de la circulación sanguínea. Además, el incremento de serotonina ayudará mucho a esas mujeres que presentan cambios de humor durante estos días del mes.

Regalarte un masaje para estar contenta y libre de dolor es más que necesario.

 

 

5 principios de Reiki Usui:

1- Precisamente hoy no te irrites.

2- Precisamente hoy no te preocupes.

3- Trabaja con honradez.

4- Intenta ser amable con quienes te rodean.

5- Agradece los abundantes dones.


Reiki

Es toda la energía que nos rodea.

Cuando Reiki se aplica con fines curativos, afecta al cuerpo, la mente y el espíritu.

Reiki acelera la autocuracion, abre la mente y el espíritu a las causas de la enfermedad y el dolor; nos responsabiliza ante nuestra propia vida, así como del equilibrio del bienestar.

Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor (no hace falta desvestirse)

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente.

A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas.

A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

¿Cómo es una sesión Reiki?

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos. La Persona que va a recibir la sesión de Reiki permanecerá acostada en una camilla, descalza y vestida.

Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Como suele a ver cambios en la temperatura corporal, se suele tapar con una manta ligera Chequeo del campo Mágnetico.

Se realiza un chequeo del campo energético de la persona, especialmente de los puntos de intercambio de energía o chakras principales, atendiendo a las sensaciones energéticas que se derivan de cada uno de ellos.

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

 

Aromaterapia

Igualmente, se pueden aplicar aceites esenciales en puntos energéticos determinados, antes, durante o al final de la sesión. Los aceites esenciales han sido utilizados desde tiempos ancestrales por sus beneficios terapéuticos para armonizar el cuerpo y la mente. Cada aceite esencial posee propiedades particulares para contribuir a nuestro bienestar.

Tratamiento Reiki 

Un tratamiento completo de Reiki está dirigido al ser total de la persona, trabajando de forma holística en los planos físico, emocional, mental y espiritual.

El método consiste en actuar sobre distintos puntos energéticos clave, básicamente a través de la imposición de manos. Por ello, las manos se situarán sobre distintas zonas de la cabeza, tronco y extremidades, con el fin de activar o equilibrar la energía vital, durante el tiempo que el terapeuta considere necesario.

Estas zonas coinciden con órganos, glándulas o sistemas corporales o bien con puntos energéticos como los chakras. Se puede trabajar directamente sobre el cuerpo o bien suspendiendo las manos a una distancia de pocos centímetros.

Masaje Energético

A lo largo del tratamiento se pueden utilizar distintas técnicas de masaje energético para ayudar a liberar los estancamientos de energía y revitalizar las zonas afectadas a nivel físico.

Final de la Sesión 

Una vez realizado el Tratamiento Reiki, se vuelven a chequear los chakras y se procede a armonizarlos. Después se trabaja a nivel aural para unificar el campo energético. Se cierra la sesión, avisando a la persona que el tratamiento ha terminado. La persona permanece unos minutos más en la camilla para terminar de integrar los beneficios del tratamiento y para ir, poco a poco, volviendo a tomar conciencia de la realidad física.

¿Para quién está indicado Reiki?

• Para personas que sufren estrés, ya que Reiki contribuye a una relajación profunda a todos los niveles.

• Para potenciar la energía, aumentando el nivel de vibración.

• Para personas que sufren desarmonías físicas o psíquicas. En caso de enfermedad, Reiki es compatible con un tratamiento médico convencional, transmitiendo al cuerpo la consciencia de su propio poder curativo y contribuyendo a su rápida recuperación. 

Beneficios del Reiki:

• Actúa a todo nivel: físico, mental, emocional y espiritual.

• Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.

• Equilibra la frecuencia vibratoria del cuerpo y de la mente.

• Produce relajación profunda.

• Libera bloqueos y purifica toxinas.

• Equilibra los centros energéticos (chacras).

• Restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada.

• Ayuda al crecimiento personal y espiritual.

• Aporta beneficios mentales.

• Sensación de Bienestar.

• Da más confianza en uno mismo y potencia la autoestima.

• Desarrolla el propio potencial humano y espiritual.

• Potencia los propios recursos y el triunfo.

• Combate el estrés.

• Aporta más facilidad para superar las crisis.

• Alivia Dolores.

¿A qué llamamos una Crisis de sanación?

Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos. Esto es lo que llamamos una crisis de sanación.

Síntomas mentales-emocionales que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación:

• Ira

• Tristeza

• Miedo

• Odio

• Ansiedad

Síntomas físicos que podemos experimentar durante una Crisis deSanación:

• Incremento del sudor

• Incremento de la orina

• Incremento de las evacuaciones

• Sarpullidos

• Vómitos

• Síntomas de resfriado o gripe

• Dolores de cabeza

• Fiebre

Dolores del pasado Cada persona responde al tratamiento de una manera distinta. Por lo general para sufrir una crisis de sanación se debe realizar un tratamiento de varias sesiones donde la persona se limpia a fondo de los bloqueos.

Cuanto más largo sea un tratamiento de Reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión, por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales, por el contrario, el Reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad. En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días, pero suele ser conveniente realizar más sesiones.

Además, hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu. Alguien puede visitar a un reikista para sanarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás.

Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que Reiki produce. Mediante el Reiki se reviven acontecimientos pasados que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Manifestar las emociones es necesario para limpiar el alma y liberarla energéticamente, pero da lugar a esas crisis emocionales que llamamos “catarsis”.

Cuando la energía desencadena estos fenómenos traumáticos también conocidos por los reikista como “removidas”, el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder del Reiki.

Cursos

En el curso de Reiki nivel I

los alumnos sintonizan con la energía de Reiki, aprenden su historia y como utilizar sus mansos para el tratamiento y las diferentes maneras de usar Reiki en sus propias vidas y en el servicio a los demás Los únicos requisitos para el aprendizaje del Sistema Usui de Reiki son: receptividad, deseo de aprender y el compromiso de utilizar Reiki en la propia vida.

En el curso de segundo grado de Reiki

El practicante de Reiki I, que ha utilizado Reiki activamente en su vida, renueva su compromiso en el uso de Reiki. Se le enseña el método desarrollado del Dr. Usui, como hacer tratamientos a distancia y favorecer más el proceso de curación mental, espiritual y emocional de individuos En el tercer grado de Reiki y se profundiza en el lado espiritual de Reiki.

Tercer nivel

La capacidad de canalización aumenta considerablemente y comienzan

Maestría

Se profundiza en los principios para formar a los futuros maestros, así como iniciar y enseñar a los alumnos que decidan sintonizarse o reciclarse

 

María José Hernández Martín – Maestra Federada Reiki


 

¿Por qué apuntar a mi hijo a clase de yoga?

El yoga es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente.

Practicar yoga es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y nada competitivo. Esta atmósfera de calma y bienestar es muy favorable para el desarrollo físico y emocional de nuestros hijos, ya que les ayuda a relajarse y divertirse.

Gracias a su flexibilidad y sentido del equilibrio, les resulta muy fácil adoptar las distintas posturas.

Los niños son capaces de abstraerse totalmente del mundo que les rodea y concentrarse totalmente en el juego.

Además, gracias a la práctica de yoga para niños aprenden a respirar de forma correcta y profunda por medio de la respiración abdominal, esto es, con la nariz y la barriga. Esta técnica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aplacan los pensamientos.

Las posturas del yoga, inspiradas en elementos de la naturaleza como los animales o las plantas, permiten a quien las practica entrar en sintonía con el propio cuerpo y, también, como reflejo, con las manifestaciones energéticas que estas posturas recuerdan.

 

Beneficios de Yoga Infantil 

* Desarrollo y destreza de los músculos motores

* Flexibilidad en las articulaciones 

* Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral

* Masaje de los órganos internos

* Mejoría en los hábitos de la respiración

* Estimulación de la circulación sanguínea

* Mejoría de la autoestima

* Baja en el nivel de estrés infantil

* Perfeccionamiento de los sentidos

* Agilidad y entereza

* Calma y relajación

* Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación

* Armonización de la personalidad y el carácter

* Canalización de la energía física

* Mejora la comprensión e interacción con los demás

Comentarios